El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en pausa las críticas y señalamientos que hace a diario a la oposición luego de que fuera notificada por el INE su determinación de que no debe hablar sobre temas electorales y aspirantes presidenciales.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que acatará las órdenes de las autoridades electorales aunque será bajo protesta al considerar que se está limitando su libertad.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de julio Política
“Vamos a esperarnos, por lo pronto pausa”, dijo.
—¿Considera que hay una violación a su libertad?
“Sí, sí, ayer hablé de que iba yo a acatar bajo protesta porque tienes razón, además de que limita mi libertad, me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro. Que esa es una obligación que tengo, es decir, el luchar por la justicia y por la democracia”, dijo.
Además, agregó que también es parte de su responsabilidad advertirle a la población que hay una “pandilla de rufianes” que quieren tomar nuevamente el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos “¿por qué no lo voy a decir?”.
Sin embargo, pidió tener confianza en la gente porque antes los podían engañar con estrategias publicitarias, lo cual ya no ocurre en la actualidad.
“No es de dónde venimos o cómo hablamos, si no, si hemos sido consecuentes o no en la vida y si hemos actuado con rectitud, con honestidad, porque eso es lo que el pueblo de México desea y necesita, gobernantes honestos, íntegros, no falsarios, no gente hipócrita, no ambiciosos vulgares, no gente que tiene como Dios al dinero que lo único que le importa es lo material”, remarcó.
LP