El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, calificó como un exceso la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prohíbe al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar de Xóchitl Gálvez.
Tanto el tribunal como el Instituto Nacional Electoral consideraron que el mandatario federal ejerció violencia política de género en contra de la panista al mencionarla en las conferencias mañaneras.
- Te recomendamos Juez ordena a AMLO abstenerse de hacer comentarios contra Xóchitl Gálvez Policía
“Creo que es un exceso que tomaron una valoración, algo que no es lo que el presidente Andrés Manuel había dicho en la conferencia es una muestra más de la podredumbre que existe. Así como hablamos de la justicia penal y de la civil, así como hablamos de la justicia en lo penal, en lo civil, en lo administrativo, así en la justicia electoral”, expresó al término de un mitin en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa.
Opinó que los magistrados incurrieron en la manipulación de los argumentos de dicha resolución por “intereses oscuros”.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente del PAN, Marko Cortés, en contra de los medios públicos; López Hernández comparó al líder blanquiazul con dictadores como Hitler, Mussolini y Pinochet, por lo que evadió declarar al respecto.
LP