Con un primer informe sobre lo que consideran cinco anomalías, la candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Beatriz Granillo, dijo que en el Distrito 10 se da esta situación, en particular en colonias con alta densidad poblacional como la Eduardo Guerra o Las Julietas.
"Todo depende la la presidencia de la casilla y de los funcionarios integrantes de ella, acabo de votar en la mía, estoy ahorita acompañando a Nacho Corona a votar en la suya, y yo encuentro mucha tranquilidad, muy bien organizado, los integrantes de la mesa directiva está dando oportunidad a los partidos de verificar la acreditación de los votantes, hay mucha civilidad y la gente está votando, lento pero bien, pero hay otros lugares donde hay filas enormes y dónde no nos han dejado a los representantes de casilla. Todo será parte de acta".
La candidata de Morena refirió que no les permitieron presentar los incidentes en el acta circunstanciada de hechos del Distrito 10.
"Nosotros tenemos la grabación del la presidenta del Distrito en donde le dice a nuestra representante, que es la maestra Adriana Rosales, que hasta las doce del si le va a dejar dar el primer reporte como si las actas circunstanciadas de hecho, no tuvieran que ver con el tiempo, modo y lugar de los hechos que estamos señalando como constitutivos de nulidad y eso es gravísimo".
En suma dijo que los candidatos lograron incidir en la voluntad ciudadana y la gente está saliendo a votar pero cuestionó al Instituto Electoral de Coahuila que acotó, no mantiene coordinación con el Instituto Nacional Electoral, lo que se tradujo en falta de capacitación para algunos funcionarios de casillas y comienzan a abrir a las 9:00 los centros de votación.
CALE