De los 42 expedientes solicitadas al auditor estatal, Jorge Espino Ascanio faltan por entregar siete, entre ellas la que concierne a la oficina del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la Fiscalía, el Poder Judicial, el Congreso de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el DIF Tamaulipas y la Comapa Sur.
Así lo dio a conocer, Ursula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, al destacar que ha traído material de municipios pequeños y se está revisando lo que ya entregó.
- Te recomendamos Continúa entrega de expedientes por parte de Auditoría Superior de Tamaulipas Comunidad
Al destacar que van en tiempo y forma analizando el desempeño del auditor, que promovió tres amparos y dos de ellos ya los desecharon, "Con lo que vemos que la ley nos está dando la razón, vamos con calma trabajando y ni queremos hacer nada exprés”.
Añadió que “No se han cubierto las multas que se le han aplicado por incumplir con la entrega de la documentación solitaria de las 42 cuentas públicas al auditor, Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior de Tamaulipas”.
Sobre las faltas de los diputados a las sesiones dijo: “La ley es clara y se determina los derechos y obligaciones de cada uno de los legisladores".
Aclaró que la sanción contra diputados que no justifique su inasistencia es por sesión es de dos mil pesos, “Aquí es pertinente que se aplique la ley”.
- Te recomendamos García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, dará anuncio importante el viernes Política
aypc