Luego de que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fuera absuelto por el caso Kia Motors, su abogado, Alonso Aguilar Zínser, señaló que la resolución emitida por un juez se debió a la falta de elementos acusatorios.
“En cumplimiento de una sentencia de amparo, un juez de control en la ciudad de Monterrey decretó auto de libertad por falta de elementos en contra del licenciado Medina hoy en la mañana (ayer), señalan que no hay ningún elemento de prueba que lo incrimine, es una resolución de fondo, efectivamente”, dijo la defensa en entrevista para MILENIO Televisión.
Aseguró que la resolución es clara y bien avalada por un tribunal federal. Al ser cuestionado sobre si se trata de una decisión política como criticó la actual administración estatal, la defensa lo descartó y señaló que se trata de una decisión emitida por un Tribunal del Poder Judicial del Estado, en cumplimiento de una sentencia de amparo de un tribunal colegiado de circuito.
En cuanto al delito del uso indebido del helicóptero, indicó que le están cuestionando cuatro viajes que hizo Rodrigo Medina, argumentando que ya ganaron el amparo en primera instancia y está en trámite la revisión por lo que esperan que se resuelva la próxima semana confirmando la concesión del amparo.