El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, explicó que la diferencia en la visión del ejercicio del presupuesto y del servicio público con el gobierno de Omar Fayad no generó una sinergia adecuada, aunque sí hubo colaboración.
Al respecto, el funcionario indicó que se trabajó en conjunto con funcionarios estatales y el propio ex gobernador; no obstante, diferencias de ideología obstaculizaron una coordinación plena para generar mayores beneficios para la ciudadanía y explicó que se erogó recurso en obras en Pachuca que bien pudieron destinarse a apoyos e infraestructura en otras zonas de la entidad con mayor necesidad.
“Había coordinación con el gobierno anterior, pero no de forma plena; había otras visiones para ejercer el presupuesto y como ejemplo está el puente atirantado. Si hablamos de cuánto costó se pudo utilizar ese recurso para atender otras zonas del estado”, manifestó.
Comparten visión
En materia de salud, dijo que la clave para mejorar el sistema es la atención primaria, medicina preventiva y de primer nivel, la salud comunitaria. “Hay comunidades en zonas urbanas, si eso se atiende bien se requiere menos hospitalización al brindar atención preventiva correctamente. Hacen falta hospitales de tercer nivel, pero si no se atiende lo básico habrá más enfermos y no se abaten las enfermedades”.
Mendoza Zenteno garantizó la colaboración plena con el gobierno estatal para la atención y rehabilitación de carreteras federales, estatales y municipales; además del impulso a los programas sociales en la entidad, puesto que el Ejecutivo tiene conocimiento de las principales necesidades.