Familiares de desaparecidos se reunieron con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos, para presentarles una propuesta de agenda de trabajo para enfrentar las desapariciones en el país.
La propuesta del movimiento Por nuestros desaparecidos en México impulsa la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición de Personas como un tema prioritario, así como la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
El proyecto incluye la participación de algunos integrantes del equipo de transición y de la administración en turno.
Los familiares que integran el colectivo consideraron indispensable que se les reconozca “como protagonistas del cambio que México aspira y se merece”.
“(Ustedes) podrán conseguir un lugar en la historia y nuestra deuda permanente, si logran detener las desapariciones y encontrar a nuestros seres queridos. Ustedes elijan si quieren recibir en el futuro un lugar definitivo en nuestra historia, así como nuestro aprecio y reconocimiento por haber cumplido con su deber y haber hecho posible lo que hasta hoy, con indolencia, se nos ha negado", aseguraron los representantes de más de 40 familias del movimiento.