Familiares de los normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, llegaron a Palacio Nacional para reunirse por primera vez con Claudia Sheinbaum como presidenta de la República.
El grupo de padres y madres ingresó al recinto histórico por el acceso de Moneda, para sostener dicho encuentro, al que también asisten integrantes del gabinete federal y funcionarios de la Fiscalía General de la República.
Vidulfo Rosales, representante legal de un grupo de familiares, señaló que plantearán retomar el diálogo con el gobierno de México, después de que la relación no terminó bien con Andrés Manuel López Obrador.
“Es un primer encuentro, vamos a ver, vamos a plantear que se retome el diálogo, que en ese diálogo haya menos tensiones y que, pues traemos una agenda de los temas que queremos que se aborden en esta nueva administración, temas que quedaron pendientes. Vamos a ver es la primera reunión, esta es una primera reunión”, destacó.
— ¿No terminó nada bien con Andrés Manuel?
“No, no, por eso es necesario que se reconstruya el diálogo, eso es lo principal para nosotros”, respondió.
Como presidenta electa, Claudia Sheinbaum se reunió en privado con familiares de los normalistas de Ayotzinapa el 30 de julio en el Museo de la Ciudad de México.
Al salir de ese encuentro, Sheinbaum Pardo expresó su compromiso de que no dará carpetazo al caso y atenderá su exigencia de justicia.
LG