Por cuarta ocasión, familiares de víctimas se reúnen con Gobernación

Equipo cercano a Olga Sánchez Cordero atendieron a familiares víctimas de feminicidios y personas desaparecidas a través de distintas mesas trabajos.

Se hicieron peticiones para atención de expedientes en fiscalías locales, apoyo para protección a víctimas, entre otras. (Especial)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Integrantes del Frente Nacional “Ni Una Menos”, y familiares de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas, fueron atendidos por cuarta ocasión  en distintas mesas de trabajo por instrucción de 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Las tres mesas fueron atendidas por equipo cercano de Sánchez Cordero durante seis horas y media, en donde se dio seguimiento a los casos presentados, los cuales serán atendidos por la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Dentro de lo expresado por integrantes de colectivos y familiares de víctimas en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y Guerrero, se encontraron las peticiones para la atención de expedientes en sus fiscalías locales, apoyo para protección a víctimas, así como investigar a elementos de la policía y personal en las fiscalías generales estatales que actuaron con omisión o son victimarios.

Se planteó la existencia de una agenda de atención por estados y el acompañamiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para llevar a cabo reuniones con las fiscalías locales. 

La Secretaría de Gobernación aseguró que seguirán firmes en el acuerdo de escuchar y atender a quienes lo necesiten.

“Se reafirma el compromiso de la secretaria de Gobernación para el diálogo, atención y prevención del feminicidio y las violencias contras las niñas y las mujeres, así como la atención a casos de personas desaparecidas”, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Por su parte, el Frente Nacional “Ni Una Menos” aclaró que no pertenece a ninguna organización que haya solicitado contribuciones o cuotas para apoyar a las personas que soliciten apoyo en sus casos, por lo cual seguirán en la lucha de ser escuchados en cada uno de sus casos por los organismos correspondientes.

jlmr

LAS MÁS VISTAS