Familiares de los mineros fallecidos en la Mina 8 en pasta de Conchos, ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, en Coahuila, se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, a 16 años del accidente en el lugar.
Alrededor de 30 familiares de los mineros de Pasta de Conchos, que hace 16 años fallecieron después de que ocurrió una explosión por acumulación de gas metano de la mina y que dejó atrapados a 65 de los 73 que estaban en el lugar, llegaron a Palacio Nacional para dialogar con el Presidente y exigir que haya justicia en el caso.
Los familiares de los trabajadores llegaron a la puerta 8 de Palacio Nacional, donde hicieron una fila para proporcionar sus datos y poder ingresar al recinto, donde esperan sostener un acercamiento con autoridades federales.
Los asistentes dijeron tener la esperanza de que en esta reunión se les informe de las acciones para el rescate de los cuerpos y se lleguen a un acuerdo para la reparación del daño, tras el accidente en la mina.
RLO