En su llegada a San Carlos, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por un grupo de manifestantes que exigen justicia para Francisco López Villafranca, quien a decir de su hija, ganó la elección municipal pero fue presuntamente acusado de homicidio de un funcionario público hace un año y cuatro meses, por lo que en el cargo se quedó como suplente, el primo del implicado, José Garza.
Una vez que llegó a bordo de una camioneta, el Presidente se detuvo a escuchar a Fernanda Jazmín López, hija de Francisco López, quien le entregó documentos sobre el supuesto montaje político del PAN para acusar a su padre de homicidio, asimismo le entregó información respecto al secuestro y desaparición, desde el 7 de diciembre de 2016, de su madre, Marta Vázquez por parte “de un grupo criminal”. “No hemos dado con su paradero”, refirió Fernanda.
En la entrada principal del Hospital Rural de San Carlos se exhibían mantas exigiendo la libertad de presos políticos, entre estos, también se encuentra Cecilia Soto acusada junto con Francisco López Villafranca de homicidio.
A su ingreso, el jefe del Ejecutivo fue recibido con porras y una gran cantidad de peticiones de los pobladores.
AE