Familiares de víctimas de feminicidio y diferentes organizaciones sociales se manifiestan en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia y marchar rumbo al Antimonumento de víctimas de desaparición y feminicidio.
Con la ofrenda monumental de Día de Muertos de fondo, los familiares piden a las autoridades no cerrar las carpetas de investigación y sobre todo no revictimizar los casos cuando se interpone una denuncia.
- Te recomendamos Cuerpo hallado en fosa es de enfermera Judith Vianney; hay un detenido: FGE Oaxaca Policía
Alrededor de la 13:30 a iniciaron una marcha hacia el Antimonumento Voces Abrazando Voces de la Ausencia, ubicado en Reforma e Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc.
Marchan con cruces de madera
Mamás, hermanas, papás, tíos, familiares directos e indirectos, así como menores de edad caminaron con cruces de madera con los nombres de las víctimas, fotografías, lonas, pancartas y playeras moradas, varias de ellas con los rostros de su familiar.
Denuncian que la mayoría de los feminicidios, mueren en manos de conocidos, esposos, novios parejas sentimentales, compañeros de trabajo, familiares cercanos y en ocasiones por otras mujeres de su entorno.
"A mi hija Nancy la mataron el 7 de agosto del 2020 y hasta ahorita no hay personas detenidas, nada más hay un sospechoso, pero no puedo decir su nombre para no entorpecer el proceso", dijo un familiar de víctima de feminicidio.
En tanto, una mujer identificada como María Salud expresó durante la marcha: "mi hija esta desaparecida desde hace cinco años, su pareja la desapareció"
Elementos de la subsecretaría de Tránsito implementó un dispositivo de vialidad y realizar cortes al paso del contingente, quienes lanzaron consignas "justicia, justicia, justicia".
GGA