'La Burra' no tenía el control de San Pedro, afirma Fasci

El secretario de Seguridad descartó un incremento en la violencia en Nuevo León, pero sobre todo en San Pedro tras la ejecución del capo, aunque dijo que están preparados para intervenir en cualquier escenario.

Aldo Fascí, secretario de Seguridad de Nuevo León. Foto: Archivo
Ricardo Alanís
Monterrey /

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que Héctor Huerta, La Burra, capo ejecutado el jueves en Jalisco, no tenía control de la delincuencia organizada de San Pedro Garza García.

Ante una posible reacción a este hecho, el funcionario estatal señaló que la Policía está preparada para intervenir en cualquier escenario, ya que están listos para actuar en caso de captura o ejecución de presuntos integrantes del crimen organizado.

“Esa persona no tenía el control de San Pedro, no se preocupen, no tenía el control… Por otros temas (se puede recrudecer la violencia), pero no necesariamente en San Pedro, yo creo que hay que buscar otros horizontes, que no sea en San Pedro”.
“Nosotros estamos preparados para cualquier escenario, siempre tenemos el escenario de que alguno de ellos sea capturado o que sea ejecutado, es con lo que trabajamos, entonces en ese sentido estamos preparados, tenemos no previsto en específico de esa persona, pero coincide con esto que estamos presentando”, declaró.

Apoya a Guardia Nacional

Luego de que mediante un paro de labores, elementos de la Policía Federal realizaron una protesta contra la Guardia Nacional afuera de las instalaciones de la corporación, en el municipio de Escobedo, Aldo Fasci refrendó su apoyo a esta nueva corporación.

“Nosotros estamos unidos con la Guardia Nacional, de eso no tenga duda, es un pequeño grupo respecto del gran volumen que es la Guardia Nacional, que tienen sus derechos que tendrán que ser respetados, nosotros también lo entendemos, pero estamos unidos con la Guardia Nacional, estamos unidos con el Ejército, con la Marina, con la Fiscalía de la República, estamos convencidos de ello, pero además porque no hay otra opción más que unirnos.
“No está desprotegida (la función) porque la Guardia Nacional ya está aquí, ya está en funciones de inmediato, se hizo un despliegue, este es un grupo que todavía no se incorpora, los que están protestando, hablando específicamente de Nuevo León, los que protestaron son los que no se han incorporado”, declaró.

LAS MÁS VISTAS