Ante el hallazgo de tres cuerpos sin vida en situación violenta en el municipio de Zuazua, el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, alertó de la posible entrada de un nuevo grupo delictivo a Nuevo León.
Tras dar a conocer las cifras de homicidios en lo que va del año, el funcionario estatal dijo que existe información de que tal grupo busca tomar el control de la delincuencia local, por lo que, enfatizó, ya se trabaja en una estrategia.
"Debo de decirles, sí hay información de un cártel que quiere ingresar a la ciudad. Vaya, es un cártel que ya tiene presencia, pero quiere apoderarse de los otros grupos criminales", dijo.
Expresó que todo podría tratarse de una pugna entre dos grupos delictivos con presencia nacional, que buscan ingresar a Nuevo León y Tamaulipas.
"El cártel de Jalisco tiene una pugna muy clara contra el cártel de Sinaloa y otros grupos, no les quiero dar publicidad, pero traen una pugna. Entonces como hay la amenaza de que Jalisco entre a Nuevo León y Tamaulipas, los otros grandes cárteles se apostaron en ciertas zonas rurales, y uno de ellos que les vende a los locales y que tenía presencia aquí, es Sinaloa; está aprovechando para querer apoderarse de las células locales", mencionó.
En lo que va del año suman mil 012 homicidios en Nuevo León, de los cuales 658 están relacionados con las drogas. Según Fasci, el tráfico de armas es el principal problema que deriva en homicidios.