Gallo dejó funciones cuando llegó Fuerza Civil a SP: Fasci

El secretario de Seguridad del Estado mencionó que continuarán vigilando el municipio de San Pedro hasta que el nuevo titular de la Secretaría esté a cargo.

Felipe de Jesús Gallo . Foto: Archivo
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras la renuncia de Felipe de Jesús Gallo a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, reveló que éste dejó de tener funciones como tal desde hace 15 días que tomaron posesión del municipio.

En rueda de prensa, posterior a su comparecencia con los diputados locales, el funcionario estatal aseguró que Gallo ya no se inmiscuía en la Secretaría de Seguridad desde que Fuerza Civil tomó la responsabilidad.

“Para empezar, él dejó de tener funciones desde hace más de 15 días, él ya no se inmiscuía en la Secretaría desde que la tomó Fuerza Civil”, declaró.

Fasci comentó que siguen teniendo la seguridad del municipio y adelantó que se esperarán a que tome posesión el nuevo secretario para que el tema de la inseguridad no prolifere.

“Yo creo que a la brevedad, nada más que tiene que tomarse una decisión de quién será el titular, mientras no podemos dejarla aunque ya se hayan terminado las pruebas, vamos a acompañar al nuevo titular a que tome las riendas y aparte no podemos retirar a Fuerza Civil de la noche a la mañana”, dijo.

De igual forma, dio a conocer que ya han sido varios los elementos de San Pedro que han sido detectados en infiltraciones con el crimen organizado, sin embargo, no quiso precisar el número de efectivos involucrados en esta situación, alegando que la investigación está en su curso y no puede declarar nada.

“Te lo voy a dejar en varios porque no puedo hablar hasta que termine la investigación”, indicó.


Difieren sobre salida de Gallo

Los coordinadores de las bancadas mayoritarias en el Congreso local dividieron opiniones sobre la renuncia de Felipe de Jesús Gallo como secretario de Seguridad Pública de San Pedro.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, consideró que el único responsable de la mala seguridad en San Pedro es única y exclusivamente el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, aunado a ello, criticó que no es lo mismo andar de activista exigiendo a la autoridad a ya estar en el cargo para “tomar el toro por los cuernos”.

De igual forma, Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, sostuvo que San Pedro está en alerta roja con la renuncia del secretario de Seguridad y también responsabilizó a Miguel Treviño de la situación en que se encuentra la ciudad.

“Es un hecho que las ejecuciones están en San Pedro a la orden del día, la sociedad civil y los empresarios ya se manifestaron en un grito desesperado buscando que las autoridades del municipio los protejan, entonces, su salida y renuncia es parte de lo fallido que ha sido San Pedro en materia de seguridad”, refirió.

En cambio, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, justificó el actuar de Miguel Treviño al considerar que la situación de inseguridad no se dio a partir de que tomó posesión en el cargo, sino que es algo que se ha dado en toda la entidad y el panorama se fue descomponiendo desde antes de que saliera el alcalde anterior.

Por último, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, respaldó la decisión que tomó el alcalde sampetrino y reconoció la trayectoria que ha emprendido Felipe de Jesús Gallo, al cual, le deseó éxito en sus proyectos futuros.




LAS MÁS VISTAS