Faustino López, senador por el partido Morena, falleció este sábado en un accidente carretero. Llegó al cargo bajo el partido Morena y asumió el cargo en enero pasado al ser suplente de Américo Villarreal, hoy gobernador de Tamaulipas.
Originario de Aldama, Tamaulipas, se graduó como médico cirujano partero. Fue militante del PRD y posteriormente se integró a Morena.
Antes de ser senador tuvo diversos cargos en instituciones públicas, Faustino López fue director médico de Clínica Rural IMSS-Coplamar Santa María Xadani, Pochutla; director médico de Clínica Rural de Coatecas Altas, Ejutla; médico del servicio de urgencias del Hospital IMSS Huajuapan de León, entre otros en Oaxaca.
En Tamaulipas fue coordinador de servicios de salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas; médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de Ciudad Victoria, entre otros.
Era suplente de Américo Villarreal Anaya, quien pidió licencia para contender por la gubernatura de Tamaulipas, en enero pasado, así que Faustino López ocupó la curul en el Senado de la República.
El senador Faustino López y su esposa Pilar Hernández, fallecieron este sábado en un accidente automovilístico.
EAS