A pesar de las diferencias con el mandatario estatal, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que el gobernador Omar Fayad Meneses debe acudir a la legislatura local a rendir su tercer informe de gobierno.
“Omar Fayad debe de venir, debemos estar a la altura de los ciudadanos, las diferencias son normales en un estado democrático, nosotros respetamos a pesar de las diferencias al señor gobernador y esperamos que venga aquí al Congreso el día 5 de septiembre”, sostuvo.
Indicó que si el jefe del Ejecutivo estatal acude a la LXIV legislatura se enviaría un mensaje a los hidalguenses de que hay civilidad política y absoluta separación de poderes; asimismo comprometió que el gobernador encontrará en el Congreso del estado un clima institucional y respetuoso.
“Le reiteramos al señor gobernador la invitación y la disposición de esta legislatura para que acuda a rendir su tercer informe de gobierno en los términos que la ley establece, si él decide venir nos agradaría, es bienvenido como siempre lo ha sido y lo será”, aseveró.
En cuanto a si las diferencias que se han tenido en los últimos meses con el jefe del Ejecutivo estatal quedarían saldadas al presentarse en el Congreso del estado a rendir su tercer informe, Baptista González apuntó: “saldadas no sé, debe de haber un trato institucional y respetuoso, extendemos la mano para que Fayad venga, las diferencias se pueden resolver”.
Afirmó que quienes importan son los ciudadanos y es el estado “y los temas del estado hay que tratarlos con absoluto respeto a la separación de poderes y los equilibrios que se requieren en un estado de democrático, sería bueno que viniera”.
Ante la posibilidad de que mandatario estatal envíe su tercer informe al Congreso del estado con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, reiteró que debe de acudir el gobernador.
Asimismo, Fayad Meneses manifestó que será en los siguientes días cuando defina si acude al Congreso del estado a presentar su tercer informe de gobierno.