La coordinadora de la bancada hidalguense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, Sayonara Vargas Rodríguez, aseguró que el ex gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, es un buen perfil para la dirigencia nacional del partido.
“Él es un ex gobernador, un militante de toda la vida del PRI, fue el primer priista de la entidad, ha estado en todos los cargos importantes y él como todos los que militamos en este partido tiene el derecho de poder participar, qué bueno que lo haga, él sigue interesado en su partido”, sostuvo.
En su reaparición pública tras dejar la administración estatal el pasado 4 de septiembre, el ex gobernador Omar Fayad Meneses, no se descartó para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni para la candidatura presidencial de su partido en el próximo proceso electoral de 2024.
Sayonara Vargas consideró que lo más importante es democratizar al partido para que todos puedan participar para estar al frente de las dirigencias estatales como de la nacional.
“Lo que ha caracterizado a nuestro partido es que se eligen a los mejores perfiles y las personas que están al frente de los espacios importantes tienen un perfil importante en donde se prioriza el tema del conocimiento y esto hace que priistas como Omar Fayad y en la democratización del partido quepamos todos los grupos”, agregó.
Respecto a qué futuro le depara al Revolucionario Institucional, la diputada federal subrayó que en política nadie está muerto, “ni los partidos ni las personas, son transiciones, son momentos, todo gira en torno a espacios”.
En cuanto a que el ex mandatario estatal no se descarta para buscar la dirigencia nacional, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que Omar Fayad tuvo buenos resultados durante su gestión como gobernador de Hidalgo, que entregó cuentas del estado con indicadores.
- Te recomendamos Grupo político de Omar Fayad arrasa con espacios en el Consejo Nacional del PRI Política
“Ha sido un militante en todos los órdenes, ha sido alguien que ha estado en todos los cargos que haya habido, todos se los ha ganado y tiene el derecho como todo militante que quiera participar y que tenga reconocimiento y sobre todo los arrojos para querer entrarle a un tema tan importante, tan relevante como sería competir por la dirigencia nacional”, aseveró.
Sobre si Fayad Meneses tiene el perfil para ser el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI aseguró que cuenta con él y apuntó: “yo creo que hay muchos militantes que tienen el perfil y por eso también tendrá que hacer una convocatoria abierta en su momento en donde se van a registrar muchos”.
Omar Fayad Meneses es el último mandatario estatal emanado del Partido Revolucionario Institucional al frente del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo tras la llegada de Morena al gobierno del estado con Julio Menchaca Salazar.
Con ello llegaron a su fin 93 años de administraciones del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Hidalgo desde que el instituto político se llamaba Partido Nacional Revolucionario (PNR), Partido de la Revolución Mexicana (PRM) hasta convertirse en el PRI.