El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, sostuvo una reunión de trabajo este martes con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Janet Herrera Meneses.
Esto apenas un día después de que Herrera Meneses fuera elegida por el Pleno del Tribunal como la nueva presidenta por los siguientes cuatro años tras la conclusión del periodo de Blanca Sánchez Martínez.
- Te recomendamos Pachuqueños prefieren no gastar en este Buen Fin Negocios
“Sostuve reunión de trabajo con la magistrada Janet Herrera quien fue electa por unanimidad como la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justica para el periodo 2020-2024”, informó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.
De igual modo Fayad Meneses reconoció el trabajo de Blanca Sánchez al rente del Tribunal Superior de Justicia.
De acuerdo con el Tribunal, Herrera Meneses fue elegida por las magistradas y magistrados por unanimidad en sesión del pasado domingo después del medio día. Su encargo concluirá el 8 de noviembre del 2024.
Janet Herrera fue nombrada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo a finales de julio del 2018 por los diputados de la LXIII legislatura luego de que fuera propuesta por el gobernador Omar Fayad.
Previo a su elección la presidenta del Tribunal se desempeñaba como magistrada de la Tercera Sala Civil y Familiar. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tiene una especialidad en Ciencias Penales la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) así como una especialidad en Derecho Procesal Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).