El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), a través de su agregaduría en la embajada, investigó en México el caso de un traficante de armas prófugo en Estados Unidos que derivó en su detención por parte de autoridades mexicanas en días recientes.
La embajada estadunidense detalló que el hombre era buscado en Baltimore por tráfico de armas y drogas en Maryland, y que luego de su detención fue deportado de regreso a Estados Unidos, donde enfrentará a la justicia por sus actos.
“Con trabajo conjunto de agregaduría del FBI en la Ciudad de México e INM, se detuvo a un fugitivo buscado en Baltimore por tráfico de armas y drogas, y fue retornado a Estados Unidos para su proceso judicial”, subrayó la representación diplomática en redes sociales, sin dar más detalles sobre el caso que sigue abierto.
Las investigaciones en las que participó el FBI, principalmente con información de inteligencia que permitió la captura del traficante de armas, se dieron como parte del Entendimiento Bicentenario de Seguridad entre México y Estados Unidos, se explicó.
LP