El Cablebús informó que no hay fecha definida para hacer un paro parcial de la Línea 1 y no será próximamente debido a que aún se encuentra en tiempos de evaluación.
Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se realizará un paro temporal de la línea que va de Cuautepec a Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, ya que es un proceso de mantenimiento que se hace a todos los teleféricos del mundo.
- Te recomendamos CdMx duplicará sanciones a empresa que opera Línea 2 del Cablebús tras fallas Comunidad
Este lunes, el nuevo sistema de transporte recalcó que este procedimiento es normal en todos los sistemas de teleférico nuevos en el mundo cuando entran en operación, por lo que está programado desde la implementación misma del sistema.
Después de un periodo de evaluación determinado, indicó, se hace un cierre breve y parcial a un tramo exclusivamente, para poder ajustar la tensión de la línea, y se le conoce como “recorte de cable”.
“En el caso de la Línea 1, aún no se cuenta con una fecha definida y no será próximamente dado que aún se encuentra en tiempos de evaluación, para contar con todas las mediciones técnicas requeridas, a cargo de la empresa operadora.
“Reiteramos a las y los usuarios que el cierre no está programado próximamente, una vez establecida la fecha será anunciada con anticipación suficiente para que la población tome las medidas correspondientes y se les pueda brindar alternativas necesarias de transporte”, indicó.
FS