Este es el último día para recoger las credenciales para votar según el INE

El INE hizo un llamado urgente a quienes aún no han recogido su credencial reimpresa para que no esperen al último momento

Después de cierta fecha tendrás que esperar para recoger tu credencial en los módulos del INE. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a las personas que solicitaron la reimpresión de su Credencial para Votar por robo o extravío que el próximo 30 de mayo es la fecha límite para recogerla en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y así poder ejercer su derecho al voto en la elección extraordinaria del 1 de junio.

La reimpresión se llevó a cabo en todo el país del 1 de marzo al 20 de mayo, y para obtener la mica sólo es necesario presentarse en el mismo módulo donde se realizó el trámite, llevar el comprobante correspondiente y recoger la credencial.

Te recomendamos
¿Estará difícil? ASÍ será el proceso para votar en elección judicial

Actualmente, los 843 módulos del INE en el país siguen operando para garantizar que el mayor número de personas cuente con su identificación electoral vigente a tiempo.

En caso de que alguna credencial no sea reclamada antes de la jornada electoral, quedará resguardada en los módulos y se pondrá nuevamente a disposición de la ciudadanía una vez concluida la elección, durante la semana posterior al domingo 1 de junio.

El INE hizo un llamado urgente a quienes aún no han recogido su credencial reimpresa para que no esperen al último momento y aseguren su participación en los comicios de este proceso histórico.

LP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.