La federación establecerá una mesa de diálogo con Grupo México tras la denuncia penal en contra de la empresa por contaminación del Río Sonora, informó la secretaría de Gobernación (Segob), María Luisa Alcalde.
"Tuvimos un acercamiento con Grupo México, estamos retomando los acuerdo que hace unos meses se habían tomado, sobre todo lo que tiene que ver con las vías, en el caso del Tren Maya como en el caso del Istmo, también quedamos en esa reunión el establecimiento de esta mesa".
En conferencia de prensa, la funcionaria mencionó que en la mesa se abordará todo lo relacionado con el acceso al agua y al tema ambiental.
"Vamos a ir por pasos, vamos a establecer esta mesa próximamente para poder darles a conocer todo el diagnóstico que ya se hizo por parte de las instituciones a cargo de María Luisa Albores".
Indicó que se trata de un trabajo de varios meses y que cuenta con diversos diagnósticos de agua, suelo y aire; en él participaron instituciones especializadas, incluyendo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Sobre "esta información, lo que quedamos con la empresa es que se les iba a dar a detalle y que, una vez conociendo toda la información, íbamos a establecer los siguientes pasos".
ROA