Adán Náñez Balderas fue designado como fiscal especializado en Inteligencia Financiera (FEIF), conocida antes como la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) del Gobierno del Estado.
El nombramiento se concretó un día después de que el gobernador Samuel García Sepúlveda fue obligado por la Suprema Corte a publicar el decreto para que la FEIF pasara de la Tesorería General del Estado a manos y control de la Fiscalía General de Justicia.
- Te recomendamos Congreso inicia juicio político contra Jaime Rodríguez, ex gobernador de NL Política
Es decir, el pasado 14 de febrero, Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, hizo la designación de Náñez Balderas.
El funcionario ya se desempeñaba desde junio del 2022 como director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Es contador público y licenciado en Ciencias Jurídicas con Maestría en Derecho Fiscal y en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Auditoría Gubernamental.
Una fuente de información de la Fiscalía General de Justicia le dio a conocer a la plataforma MILENIO-Multimedios que se envió un oficio en el que se requiere la transferencia de los asuntos que llevaba la recién creada Fiscalía Especializada en Inteligencia Financiera, dependiente del Gobierno del Estado, que aún está en trámite.
nrm