Al advertir que los integrantes del Tribunal Electoral del Estado pretenden robar el triunfo del PAN en Monterrey, el panista Felipe de Jesús Cantú (virtual triunfador el pasado 1 de julio) sostuvo que defenderán la voluntad de los ciudadanos.
En conferencia de prensa este jueves, acompañado por el diputado Arturo Salinas y el diputado local electo de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, consideraron muy sospechoso que hayan aplazado para este viernes la sesión en la que se dará a conocer la resolución sobre la elección en la capital de Nuevo León.
“No es posible que un mes después de las elecciones continuamos con una zozobra en donde se intente en la mesa voltear el resultado en el que participaron miles de ciudadanos”, precisó el legislador.
Agregó que se defenderá el triunfo de las alcaldías tanto de Monterrey como Guadalupe.
“Estamos convencidos que la voluntad popular se manifestó a favor de Felipe (de Jesús Cantú), quien es el alcalde electo y cuenta con las pruebas suficientes para demostrarlo”, precisó.
Por su parte, Felipe de Jesús manifestó que se revisó acta por acta y esa es la prueba de que los resultados les favorecen.
“Estaremos en alerta porque se han adoptado decisiones por parte de los integrantes del Tribunal Electoral que no están apegadas a derecho, eso nos preocupa”, indicó.
Insistió en que… “si alguien, sea quien sea, 'tuerce' la ley para beneficiar a algún partido o personaje, ese funcionario tendrá que enfrentar las consecuencias si no se respeta la voluntad de la población”.