El ex presidente Felipe Calderón respaldó la adhesión de Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, a favor de Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador del PRI-PRD, en Guerrero.
La adhesión que este fin de semana hizo pública la panista fue celebrada por el ex senador Santiago Creel Miranda, así como por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa manifestó: “Difícil, pero valiente decisión. Felicidades para ella”.
“Lo mismo debieran hacer en otros estados, los candidatos del PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Lárrazábal en Nuevo León, por ejemplo”.
Santiago Creel añadió que “México nos necesita unidos, mi reconocimiento a Irma Lilia Garzón por su compromiso con Guerrero. Su decisión abona a fortalecer la democracia del país”.
Agregó que “el proyecto de Mario Moreno se consolida y se encamina hacia un futuro de oportunidades para los guerrerenses, así gana Guerrero y México”.
A través de Facebook, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también reconoció la determinación de Garzón Bernal a favor de la alianza Va por Guerrero.
- Te recomendamos "Creo que la IP debe participar en la solución de problemas nacionales", Felipe Calderón Elecciones 2021
Al expresar sus razones, la ex presidenta de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura, Irma Lilia Garzón Bernal, en un evento de Mario Moreno Arcos de cierre de campaña en Ometepec, dijo que “me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena”.
Garzón Bernal cumplió 21 años de militancia al interior del PAN en Guerrero y profesionalmente, 30 como profesora de grupo frente al aula. Es la primera mujer en ocupar el cargo de directora de un organismo paramunicipal. Fue regidora en el ayuntamiento de Chilpancingo de 2005 a 2008 y además presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Guerrero.