El ex presidente Felipe Calderón respondió a los señalamientos que hizo el director general de la Comisión Federal Electricidad, Manuel Bartlett, sobre supuesto conflicto de interés y de ser corresponsable de la baja productividad de la empresa del Estado.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa afirmó que su relación como consejero de la empresa Avangrid, proveedora de energía limpia, siempre estuvo apegada a la ley.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 11 de febrero Política
Sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar contratos de la CFE con distintas empresas, Calderón dijo que es sano el diálogo, pero destacó que la inversión privada ha permitido reducir los costos de la empresa productiva del Estado.
- Te recomendamos Acusan a ex funcionarios de Salinas, Zedillo y Calderón de "destruir" la CFE Política
En conferencia matutina, López Obrador pidió a Manuel Bartlett revelar la lista de ex funcionarios federales del sector energético que ahora trabajan o son colaboradores de empresas extranjeras del mismo sector, lo que, aseguró, ha permitido "contratos leoninos".
El director general de la CFE mencionó a ex funcionarios y asesores como José Córdova Montoya, Jesús reyes Heroles González Garza, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón, Jordi Herrera, Georgina Kessell y Alejandro Fleming.
Ante el señalamiento, el ex presidente reiteró que su colaboración con el empresa estadunidense orientada a la energía renovable es honesta.