Felipe Calderón rechaza presión o amenazas a la Corte

El ex presidente dijo que su gobierno fue respetuoso de otros poderes y prueba de ello es que el ministro Arturo Zaldívar no señala en qué consistieron las presiones de las que lo acusó; cuestionó que no se pronunciara sobre el caso Medina Mora.

El ex presidente Felipe Calderón negó las acusaciones en su contra que realizó el ministro Arturo Zaldívar. (Cuartoscuro | Archivo)
Ciudad de México /

El ex presidente Felipe Calderón rechazó que haya ejercido presión o amenazas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como el ministro Arturo Zaldívar aseguró, al señalar que fue en los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón dijo que su gobierno fue respetuoso de otros poderes. “En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la SCJN, sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes”.

Tal es así, dijo, que el ministro presidente “no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar”.

Agregó que el caso “verdaderamente grave” es el del ex ministro Eduardo Medina Mora tras revelarse que sus cuentas fueron congeladas, pero una vez que renunció al cargo fueron desbloqueadas.

“Ciertas o falsas, las acusaciones fueron usadas para deponerlo. Eso sí es chantaje sobre la SCJN”, mencionó.

El ex presidente cuestionó que ante este “chantaje claro a un miembro de la Corte”, Zaldívar no dijo nada al respecto.

“El presidente de la Corte tiene la oportunidad de mostrar la valentía que invoca, denunciando estos hechos y exigiendo una investigación imparcial al respecto, con intervención de la SCJN”, dijo.

VJCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS