A unas horas de haber logrado de nuevo el triunfo electoral, ahora en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, anunció que ya inició la elaboración del programa que aplicará durante los primeros 100 días de trabajo y que además se rasurará la barba que se dejó crecer en protesta por las presuntas anomalías electorales en su contra.
En rueda de prensa en la planta baja del Palacio Municipal, el panista expresó que anoche solicitó de nuevo a la actual administración municipal reanudar el proceso de transición a partir del lunes, para el cual, comentó, no debe de haber un obstáculo.
Indicó que aunque aún queda una opción para impugnación por parte del ex candidato priista, Adrián de la Garza Santos, continuarán monitoreando el aspecto legal, pero la resolución de la Sala Regional significa para él un banderazo de salida para reanudar la transición, y aclaró que él y su equipo están listos para continuar, con o sin la colaboración del gobierno actual.
“No tenemos una respuesta a este momento, solamente la solicitud, de modo que estaremos esperando la respuesta en las próximas horas, entiendo que para ellos son horas no hábiles, por tanto esperemos que durante el día nos den la respuesta debida. No veo ningún riesgo (de perder en la sala Superior del TEPJF), lo que veo es la certeza de que los argumentos que presentamos tienen tal solidez que impiden que se le arrebate el voto a elegir a los ciudadanos”, expresó.
“Estamos preparando las acciones de los primeros 100 días, entre las cuales se encuentra por supuesto seguir ampliando la cobertura de la Policía municipal, e iniciar los trabajos en cada parque municipal, los cuales deben de tener mantenimiento cada 28 días, ese estándar es el que impondremos como sello de la calidad en el servicio público”, declaró.
Anuncia propuestas para su Gabinete
Felipe de Jesús Cantú dio a conocer los nombres de la mayoría de quienes serán parte de su equipo de trabajo, entre ellos mencionó como propuestas –que tendrán que ser ratificadas por el Cabildo- a Jorge Ayala Cantú, como titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
Su propuesta para la Tesorería de Monterrey es Thelma González Ovalle, y para ocupar la Contraloría es Édgar Reyna Reyna.
En cuanto a las nominaciones para otras dependencias están: para la Secretaría de Obras Públicas, Alfredo Rodríguez Dávila; la Secretaría de Desarrollo Social la ocuparía César Rendón; la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Garza Morales; la Unidad de Tránsito que será independiente de la Policía, será ocupada por Alejandro Herrera escamilla.
La directora del Instituto de la Mujer, será la ex diputada federal, Ximena Tamariz; la Secretaría de Administración la ocupará Ludivina Carrizales Venegas; la Secretaría de Servicios Públicos, Rafael Sosa Báez; la Oficina del alcalde, David Rex Ochoa y la Dirección de Comunicación Social, Mercedes Saldívar.