Un contingente encabezado por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, entregó un documento al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, sobre el apoyo a la iniciativa de reforma en materia electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además, ratificó su denuncia de juicio político en contra de siete consejeros del INE.
El abogado de la Cámara encabezó la ratificación de denuncia del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio de juicio político en contra de los consejeros del INE.
Durante el encuentro que se realizó el domingo por la noche, en el que también estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Gutiérrez Luna afirmó que “lo que queremos es tener un órgano electoral que sirva y se deba al pueblo, cuyos integrantes sean elegidos mediante el voto y no que dependa de las cúpulas y los acuerdos”.
El diputado de Morena indicó que en próximos días iniciarán los trabajos de Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de reformas y exhortó a que participe gente de Guerrero y de los demás estados del país, con planteamientos que impulsen la propuesta.
Aseguró que, de aprobarse los cambios, habría beneficios, como el ahorro de 25 mil millones de pesos, ya que se eliminarían enormes estructuras burocráticas, y se reduciría el número de diputados a 300 y de senadores a 96.
“Se trata de que tanto los legisladores, pero sobre todo el órgano electoral responda al pueblo de México con trabajo y con resultados, que sea un órgano transparente electo por la ciudadanía”, dijo.
Durante algunas horas el grupo de apoyo proveniente de diferentes partes de Guerrero, permaneció a las afueras del Palacio de San Lázaro.
Por su parte, el presiente de Morena, Mario Delgado, celebró que Guerrero sea el primer estado en manifestar su apoyo a la reforma electoral pues afirmó que en esa entidad se cometió una de las más grandes injusticias en materia de derechos políticos cómo se violó la Constitución para dejar a Félix Salgado fuera "como nos querían arrebatar la gubernatura de Guerrero, pero no contaban que Guerrero no se rinde y que hay mucho pueblo y ahora tenemos gobernadora".
LG