El senador Félix Salgado desistió de su postulación como candidato al gobierno de Guerrero después de que concluya la administración de su hija, Evelyn Salgado.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum insistió esta mañana que en Morena no se permitirán candidaturas familiares en 2027, el senador fijó su postura en redes sociales. Señaló que la gubernatura es un capítulo cerrado para él, al menos hasta 2033.
- Te recomendamos “El partido propone y el pueblo dispone”, dice Félix Salgado sobre reforma de nepotismo en 2027 Política

“Es muy temprano para hablar de candidaturas, cerraré mi pico, respaldo con todo mi amor a Morena, a la 4T y a mi gran presidenta Claudia Sheinbaum. Estoy joven y me puedo esperar hasta el 2033 y con esto cierro el capítulo”, dijo.
El padre de la gobernadora de Guerrero sostuvo que no piensa buscar cabida dentro de otro partido para evitar el candado de Morena —que impedirá el nepotismo en 2027— y apuntó: “soy de Morena, no me voy de Morena y mi amor y mi convicción está por encima de una ambición personal. En Guerrero, la patria es primero. Con mi presidenta Claudia hasta el infinito. En Guerrero la queremos, estamos con ella y listos para apoyarla con todo ante los embates de Trump. ¡Hay toro!”, insistió.
Hace unos días, Salgado Macedonio reconoció que, aunque se ve mal el nepotismo, también se debe escuchar la voz del pueblo, ya que la entrada en vigor hasta 2030 de la reforma para prohibirlo le da vía libre para competir por la gubernatura de Guerrero.
“Si gano la encuesta tengo que pensar que, aunque se ve muy mal, sí se puede”, agregó.
En tanto, la Cámara de Diputados discutirá esta semana la reforma impulsada por la presidenta Sheinbaum, la cual analiza modificar la minuta enviada por el Senado para que la prohibición al nepotismo sea a partir de 2027, como lo planteó inicialmente la titular del Ejecutivo.
LP