Feminicidio baja 33.6% y secuestro cae 73.5.% en agosto: SSPC

La Mañanera

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, comentó que en relación a la incidencia delictiva del fuero federal, ésta tuvo una reducción de 23.3%.

La funcionaria destacó aseguró que "hoy vivimos mejores condiciones de paz | Agencia Enfoque
Pedro Domínguez
Ciudad de México /

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el delito de feminicidio registró una baja de 33.6%, mientras el secuestro se redujo 73.5.% durante agosto en el país. 

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, comentó que "hoy vivimos mejores condiciones de paz y queda de manifiesto que la Estrategia Nacional de Seguridad funciona".

"En los delitos del fuero común el robo total disminuye 18%; en el robo de vehículo seguimos teniendo baja, con una reducción de 40%. En el delito de feminicidio, 33.6%. También en el caso de secuestro, 73.5%.
"Esta baja en los delitos de secuestro se debe al trabajo de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de todas las Unidades Antisecuestro de los estados. Se han detenido en este tiempo, de julio a agosto de 2022, a 4 mil 557 personas, desarticuladas 518 bandas y 2 mil 057 víctimas liberadas", detalló.

Rosa Icela Rodríguez comentó que en relación con la incidencia delictiva del fuero federal se tuvo una reducción de 23.3%.

"En casi todos los delitos hubo reducciones. El homicidio doloso disminuye 14.6%; es el agosto más bajo desde hace cinco años en materia de este delito", dijo. 

IR


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.