Lev Norman “N”, de 24 años, quien fue arrestado el lunes pasado vestido de mujer y con los restos de su víctima en una bolsa de plástico en San Mateo Atenco, confesó que cometió el feminicidio como parte de un reto virtual.
Según las indagatorias, el sujeto aseguró a la policía municipal, al momento de su detención, que parte de este desafío consistía en asesinar a la víctima en su domicilio para después ser arrestado caracterizado como mujer y cargando las partes del cuerpo.
Norman dijo a los uniformados no conocer a la joven y que parte del reto virtual era llevar consigo el cadáver desmembrado para demostrar que lo había cumplido, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a MILENIO.
La dependencia aseguró que esta declaración aún no se toma de manera formal, pues debe hacerse ante la autoridad.
Hasta el momento, el joven no ha rendido su testimonio y se espera que en las próximas horas sea entrevistado previo a su traslado del penal de Lerma al de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Por separado, la Universidad Autónoma del Estado de México emitió un comunicado donde manifiesta su consternación por este asesinato, ya que la víctima fue identificada como Lucero Yazmín, alumna de la carrera de Física en la Facultad de Ciencias.
“Desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de los hechos en contra de una estudiante se mantiene comunicación con la fiscalía mexiquense”, señaló la institución en sus redes sociales.
Por su parte, el colectivo Ciencias Uamex se pronunció para exigir justicia y castigo al responsable del asesinato de la joven, de 23 años.