El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para mencionar que hay “bastantes pruebas” en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue localizada muerta en la autopista La Pera-Cuautla el pasado 31 de octubre.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 7 de noviembre Política
“Sí, yo estoy de acuerdo con lo que plantea el ministro Zaldívar, coincido con él en esto y en el caso de Morelos se está haciendo la investigación de este feminicidio y sí, hay bastantes pruebas. Yo creo que hoy la fiscalía de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno van a informar", expresó.
A través de sus redes sociales, el ministro presidente dio un mensaje luego de que este fin de semana se registrara el asesinato de una mujer y la muerte violenta de otra que se lanzó desde un taxi en movimiento.
Señaló que está pendiente de tipificar el feminicidio a nivel federal, además, indicó que es necesario un protocolo nacional para que se investiguen los casos de feminicidio.
“Urgen: Un tipo penal nacional de feminicidio, un protocolo nacional para investigar este delito, que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios. No es tan difícil. Basta voluntad política y sumar esfuerzos”, señaló.
LP