Ante los recientes feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que en una sociedad no puede haber tolerancia al odio y a la violencia; por lo que urgió a contrarrestar estos hechos con una cultura de prevención, de respeto y amor al prójimo.
“Las terribles y lamentables muertes de Ingrid Escamilla y la niña Fátima son crímenes individuales y sociales. Son hechos atroces, relacionados con todos los actos de feminicidio y violencia contra la mujer; al mismo tiempo se asocian al estado de violencia que vive nuestra sociedad: a la impunidad, desigualdad, homicidios, secuestros, asaltos, extorsiones, la transa de todos los días, la agresividad cotidiana de muchos, etcétera; hechos que son incontables”, indicó a través del editorial de “Desde la fe”.
Ante ello, consideró, es necesario fortalecer las instituciones como las familias, los centros educativos, las comunidades de fe, las cuales contribuyen a educar el corazón del ser humano, respetando la libertad al mismo tiempo.
El órgano informativo encabezado por el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, señaló que quizá el don más grande que tiene el ser humano es la libertad, sin embargo, ésta nunca debe ser regulada por sistemas represivos y totalitarios.
Añadió que es fundamental el reconocimiento y el respeto de la autonomía de cada ser humano capaz de decidir responsablemente.
jlmr