Durante un mensaje por su primer informe en el Teatro de la Ciudad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aceptó que la violencia de género es parte de las crisis que no se han resuelto. Además, citó el caso de Debanhi Escobar y exigió justicia para la joven.
“Es momento de reconocer que no hemos resuelto las crisis como quisiéramos, hay algunas que se han agravado”, destacó.
Samuel García dijo que la violencia de género se ha agravado incluso a nivel nacional, y puso de ejemplo el caso de la joven que fue reportada como desaparecida en abril, y cuyo cuerpo fue hallado 13 días después en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo.
“El tema de violencia de género es un flagelo nacional y local que cada vez se pone peor.
“Desde aquí una autocrítica y al mismo tiempo una exigencia de buscar justicia para Debanhi y los feminicidios de Nuevo León, queremos decir en serio que, si se meten con una mujer en Nuevo León, se meten con todo Nuevo León, por eso desde la Secretaría de las Mujeres, desde la Secretaría de Igualdad, de Educación, de Salud, de Cultura, así como la Comisión de Víctimas y de reparación del daño, este año destinamos 22 mil 100 millones de pesos enfocados en el empoderamiento de la mujer, y que tengan una vida libre de violencia, llegó el momento de cambiar ese fenómeno y puede hacerse aquí en Nuevo León”.