A casi dos meses de que se concrete el cambio de titulares en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el caso de irregularidades en las firmas del entonces candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón se encuentra sin mucho avance, ya que el órgano federal aún está integrando el expediente.
Y es que el actual titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, concluirá su encargo el 30 de noviembre y a partir de ahí el nuevo fiscal, que aún no ha sido designado por el Senado, deberá continuar con la investigación en caso de que no se resuelva.
Durante un foro realizado ayer en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, Díaz Santana explicó que solicitaron más información al Gobierno Estatal para ahondar en la investigación sobre las presuntas irregularidades que cometió Rodríguez Calderón en la recolección de firmas para obtener su candidatura independiente a la Presidencia.
“Hemos hecho una doble solicitud, ya tenemos una parte de información, solicitamos al gobierno que nos haga una ampliación y estamos por recibirla. Estamos en la etapa de la integración de la carpeta de investigación”, dijo.
En este sentido, van aproximadamente cinco meses desde que el Instituto Nacional Electoral (INE) turnó el caso a la Fepade y aún no hay una fecha para que la investigación concluya debido a que las nuevas pruebas que se presenten pueden generar más dudas, explicó.
El fiscal opinó que sería muy aventurado afirmar que concluirían con el caso antes de que terminar su encargo, pero aseguró que la idea es “dejar la casa en orden”.
“Sería aventurado decir que si o que no (vamos a concluir el caso). Vamos a depender de las evidencias que vayamos encontrando nosotros, tenemos esta etapa procesal, nosotros estamos investigando”.
Fepade aún tiene pendiente el caso del ‘Bronco’
Solicitan más información sobre irregularidades en apoyos para campaña
Van aproximadamente cinco meses desde que el INE turnó el caso a la Fepade y aún no hay una fecha para que la investigación concluya
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS