Luego de que se suspendió durante dos años por la pandemia del covid-19, regresará la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan de la alcaldía de Milpa Alta, del 1 al 23 de octubre próximo, evento al que se espera la asistencia de más de 300 mil turistas.
Así lo anunciaron el director del comité organizador de la feria, Mauricio Gutiérrez, y la diputada del PRI, Maxta González, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Congreso de la Ciudad de México, en la que estuvieron presentes, además, diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Morena, el PAN, el PRD y el PT.
Tanto Gutiérrez como González Carrillo destacaron la importancia de la realización de la feria, toda vez que en San Pedro Atocpan se elaboran alrededor de tres mil 650 toneladas de mole anualmente, que representa el 60 por ciento de la producción nacional.
- Te recomendamos Alcaldía Miguel Hidalgo, lista para dar el Grito de Independencia, asegura Mauricio Tabe Política
Hicieron una invitación a todos los habitantes de la capital y del país para que asistan en alguno o en varios de los 23 días en que se realizarán también diversos eventos artísticos y culturales.
Sobre todo, dijeron, porque la economía de San Pedro Atocpan y de la alcaldía Milpa Alta se vio seriamente afectada por la suspensión de la Feria durante 2020 y 2021.
Tan solo en la localidad sede, añadieron, el 90 por ciento de sus habitantes participa en la producción y comercialización del mole.
FMU