A 'corcholatas' les falta carisma y cercanía con la gente: Fernández Noroña

El diputado señaló que la competencia por la candidatura es dura, pero respeta y tiene buena relación con todos los perfiles que se barajan desde Morena.

Fernández Noroña fue entrevistado por el Escorpión Dorado. | Youtube
Ciudad de México /

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), indicó que a llamadas 'corcholatas' les falta carisma y cercanía con la gente.

El legislador platicó con Alex Montiel, en su faceta como Escorpión Dorado, en el video "Escorpión Al Volante, edición 'Los Presidenciales'", donde ya ha participado la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y la senadora panista Lilly Téllez.

En la entrevista, el legislador habló sobre sus aspiraciones para abanderar la candidatura de Morena por la Presidencia, al advertir que la contienda de los próximos meses no será fácil.

En este sentido, comentó que los otros aspirantes a la candidatura, como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, o Adán Augusto López, secretario de Gobernación, les falta carisma.

"Todos somos pueblo, pero yo estoy más cercano a la gente, me dicen 'no tienes experiencia', pero nadie está tan cercano a la gente como yo, a ellos les falta carisma, les falta la cercanía con la gente, andan en la cópula y yo ando abajo con la gente, visito todos lados. Ahí voy, soy optimista", dijo Fernández Noroña.

Señaló que la competencia es dura e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador "ha mandado sus mensajes de quién quiere" que encabece la candidatura.

"Yo tengo respeto y buena relación con todos. (…) Yo creo que voy a alcanzar a Marcelo (Ebrard), es más, yo creo que estoy mejor, yo le voy a disputar a Claudia (sheinbaum)".

El diputado se pronunció ante la petición de algunos morenistas por un piso parejo para quienes aspiren a la candidatura presidencial de ese partido.

"Marcelo pide piso parejo... ya quisiera yo la Secretaría de Relaciones Exteriores un domingo en la mañana o la Secretaría de Gobernación un martes en la tarde".

Reiteró que, en caso de no quedar como el candidato de Morena, no buscará abanderar el proyecto del Partido del Trabajo ni quiere un "premio de consolación" en alguna secretaría.

"Quiero ser relevo del compañero Presidente y si no, me voy a vender libros afuera de mi casa. Yo no estoy buscando premio de consolación, quiero ser el relevo del compañero Presidente".
"Voy a apoyar a quien gane, si la gente me apoya, bien y si no, voy a vender libros. (...) Yo ando abajo, con la gente, muy bien, la gente todavía quiere ir a más".

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.