Sheinbaum ofreció a Noroña tareas fuera de cargos públicos: "seré un senador de a pie"

"Lo único que le pedí fue conocer el despacho presidencial", asegura el senador electo.

El legislador Fernández Noroña lamentó el comportamiento de AMLO. | Cuartoscuro
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El senador electo Gerardo Fernández Noroña aseguró que no aspira a ocupar ningún cargo y solo será un senador de a pie los próximos seis años y en este periodo recorrerá el país para mantener el movimiento social del que forma parte.

Después de reunirse hace algunos días con la virtual presidenta electa, el legislador del Partido del Trabajo (PT) dijo que lo único que pidió a Claudia Sheinbaum fue que lo invite a conocer el despacho presidencial.

“Platicamos sobre la importancia de la unidad que compartirnos y me planteó una tarea que no tiene que ver con cargos de gobierno”, expuso el petista.

Aseguró que el hecho de no haber sido invitado al gabinete de Claudia Sheinbaum no implica que vaya a dividir al movimiento de la Cuarta Transformación e insistió en que su lucha no es por cargos.

“Yo voy a ser un senador de a pie, que quiere decir, no aspiro a ninguna responsabilidad dentro del Senado de la República, a ninguna coordinación, ya me chingaron, así fue y no aspiro a ninguna, a nada. Eso me da mucha libertad porque tengo un plan en mente, me voy a recorrer el país”, afirmó el senador electo.

Así lo dijo:

En conferencia en el Senado, señaló que la discusión y sus reclamos no tienen que ver con los cargos públicos, solo por el incumplimiento de un acuerdo

“Nunca me he movido por cargos y nunca lo haré”, enfatizó.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.