El legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, dijo que sería "suicida" dejarle al PRI la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, por lo que insistió en que él estará al frente, ya que su partido ahora es la tercera fuerza política.
"Es legítimo que nosotros aspiremos a encabezar la Mesa Directiva, así lo dice la ley. Creo que Mario Delgado, en su condición de líder de la mayoría, tiene que hacer su parte antes de irse de presidente de Morena y logre ese objetivo. Debe dejar resuelto que la Mesa Directiva la tenga el movimiento, pues ni modo que la tenga el PRI eso sería suicida", destacó.
En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, recordó que se han sumado tres legisladores al Partido del Trabajo, "de hecho tenemos un legislador arriba del Revolucionario Institucional, vamos a dar a conocerlo la próxima semana y el PRI no está mal, algo hará, yo creo que será una disputa muy dura".
Además, comentó que cuenta con el respaldo de las dos terceras partes de los legisladores para que respalden su propuesta de presidencia en la Cámara Baja.
Asimismo, aseveró que podría presentarse un fenómeno para que el PRI pueda mantenerse como tercera fuerza política, "en que diputados de Movimiento Ciudadano, PRD y hasta del PAN se fueran al PRI para que ellos trataran de tener la Mesa Directiva, se puede dar ese fenómeno y si se da tendríamos que discutir con los compañeros de Morena, del Verde, del PES, qué es más importante que en este último año, la Junta de Coordinación Política o Mesa Directiva".
icc