Fernando Díaz Juárez fue elegido como presidente provisional del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), luego de la unanimidad de los votos en la Sesión del Pleno del Tribunal Superior Justicia mexiquense.
A partir de este martes 7 de enero asume el cargo hasta septiembre, cuando se integre el presidente que haya resultado ganador de la votación popular derivada de la reforma judicial.
Su nombramiento surge luego de que los diputados locales aprobaran la reforma judicial que contempla que jueces y magistrados sean electos por medio del voto popular. Asimismo, su antecesor, Ricardo Sodi Cuéllar, terminó su periodo el 31 de diciembre de 2024.
En un breve mensaje, el presidente saliente informó que la elección de Fernando Díaz Juárez fue por unanimidad y prometió trabajar en conjunto con el nuevo titular.
Fernando Díaz estará al frente de la justicia mexiquense
Con la intención de no dejar acéfalo al Poder Judicial estatal, los integrantes del consejo eligieron al que será el presidente interino en un votación interna. Díaz Juárez estará al frente del órgano autónomo hasta en tanto sean electos jueces y magistrados en junio.
En este sentido, prometió trabajar en unidad por el bienestar de la impartición de justicia y cierra filas con los más de 6 mil personas que trabajan al interior del Poder Judicial mexiquense.
“Me han dado su respaldo y su confianza para dirigir los esfuerzos de este enorme, equipo de trabajo, reconozco su legado, su visión, de mujeres y hombres de valía que están a la altura. Gracias y vamos adelante en unidad y trabajo”, declaró.
Agregó que su objetivo es atender la reformar judicial y su prioridad será atender a los órganos jurisdiccionales. Aunado a ello, subrayó que habría un diálogo permanente con jueces y jueces, así como con colegios, barras, aposiciones de abogadas y abogados.
PNMO