El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro informó que el único vocero calificado para dar posicionamientos sobre el gremio es Fernando Espino Arévalo, al acusar que, luego del incidente en la Línea 12 en el que murieron 26 personas, hay un grupo de personas que se ostenta como portavoz del sindicato.
En un comunicado, el organismo señaló que éste está constituido “con la inmensa mayoría de los trabajadores del Metro”, por lo que se deslindó de cualquier posicionamiento y decisión de dicho grupo, al asegurar que no representan a una cantidad importante de los trabajadores de este sistema de transporte.
- Te recomendamos Familias de víctimas por desplome en L12 del Metro de CdMx, aún en espera de ayuda Comunidad
“Con motivo de los lamentables acontecimientos suscitados en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se han presentado, ante algunos medios de comunicación, un grupo minoritario de personas que se ostentan como voceros del Sindicato de Trabajadores del Metro, los cuales no representan el interés mayoritario de nuestro gremio.
“Nuestro sindicato, que se constituye con la inmensa mayoría de los trabajadores del Metro, se deslinda de cualquier expresión de ese grupo minoritario y de las decisiones que pudieran asumir, involucrando a la colectividad que representamos”.
Ante esto, exhortó a los medios de comunicación a que consideren a Fernando Espino “como el único vocero autorizado por nuestro sindicato para fijar posicionamientos de nuestra organización”, mismo que es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Por otra lado, el Sindicato de Trabajadores del Metro informó que este viernes sostuvo una con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde fueron expuestos diversos temas de interés para el gremio, “los cuales estaremos informando en la medida que tengamos resultados favorables”.
Además, reiteró su posicionamiento respecto al incidente en la Línea 12, al señalar que las condiciones en que está se encontraba operando, exponían a un riesgo permanente a trabajadores, trenes, instalaciones fijas y usuarios.
FS