El presidente electo del municipio de Metepec, Fernando Flores Fernández, advirtió que cuando tome protesta del cargo despedirá de la administración a todas las personas que no son de esa localidad y sólo llegaron a servirse del ayuntamiento sin prestar un servicio efectivo, además de revisar con lupa la administración porque desde ahora hay muchas dudas.
Entrevistado durante su asistencia a la instalación de la comisión legislativa de Seguridad y Justicia del Congreso mexiquense, adelantó que cuando llegue a la alcaldía va a revisar con lupa la administración y no va a dejar pasar regularidades, desvíos ni desfalcos que hayan causado daño al municipio.
“Hoy lo que estamos viendo es que vamos a entrar a resolver algunos problemas financieros, pero sabemos cómo hacerlo, como empresario sé cómo hacerlo, cómo hacer menos con más.
“No podría decir al 100 por ciento si hay crisis financiera, lo que sí puedo decir es que ha habido muchos desvíos de recursos que están utilizando, que están comprando, por supuesto que no se van a tapar, vamos a revisar con lupa, vamos a contratar a uno de los mejores despachos internacionales para la entrega recepción del municipio para que hagan todo el análisis, vamos a estar trabajando con ellos y eso va a salir de mi bolsa” indicó.
Aseguró que no es político, sino empresario y por tal razón no está pensando en el siguiente cargo, sino en la siguiente generación “esa es la diferencia” y por eso llegarán a los cargos ciudadanos del municipio, con el perfil indicado para cada cargo, sin importar la militancia política.
Equipo de transición
El edil dio a conocer que ya tiene listo su equipo de transición, sólo falta que la alcaldesa los reciba para que puedan empezar a revisar la situación que guarda el municipio, aunque hasta el momento no hay disposición de parte de la alcaldesa con él, pero los equipos de transición si se están entendiendo bien.
Fernando Flores subrayó que no va a desaparecer ningún programa efectivo, pero sí como las “arañas” que se colocan en los autos que son infraccionados porque es una demanda ciudadana que sólo perseguía un fin económico sin que se sepa para dónde se va a el dinero.
Por el momento están haciendo un análisis de cómo está el municipio en finanzas públicas, porque han detectado algunas empresas que han facturado servicios que no han otorgado, servicios de software en el que se pagaron entre 15 y 17 millones de pesos y algunos otros que van a revisar y a denunciar si encuentran anomalías.
Patrullas, quimera y basura
Uno de los problemas más urgentes es que el municipio se podría quedar sin patrullas y sin servicio de recolección de basura porque las primeras son rentadas y lo segundo está a un paso de ser concesionado, pero cuando todo este se solucione se va a poder implementar el programa “Médico en tu casa” que además cubrirá el servicio de análisis, lo cual se va a sufragar con las economías que logren en otros renglones donde hoy hay fugas.
El alcalde electo también se refirió a la decisión de sustituir Quimera, un programa cultural con una feria que no necesitaba el municipio, mucho menos luego de una pandemia, por lo que adelantó que el siguiente año sí habrá una “buena quimera” y se seguirá fomentando la cultura en la localidad, como se hace desde hace 30 años.
KVS