El viernes 24 de septiembre, Fernando Núñez será sometido a una cirugía ya que padece cáncer, aunque los pronósticos de los médicos son poco favorables.
"Sueño con algún día poderme curar, estar con mi familia sin preocupaciones, a veces nos preocupamos mucho porque me enfermo a cada rato y no me gusta que mi familia se preocupe mucho", expuso.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, César Baltazar, abuelo del menor, indicó que desde 2018 dejaron de recibir apoyo gubernamental para el tratamiento de Fernando.
César Baltazar explicó que desde los cinco años le fue detectado a Fernando el cáncer y tras no recibir ayuda gubernamental, familiares y asociaciones han apoyado en tratamientos. Estima que tan sólo en medicinas invierte alrededor de cinco mil pesos mensuales más estudios, operaciones, viáticos y pasajes.
"Lo teníamos (apoyo gubernamental), pero ya no (...) desde que entró el nuevo gobierno", indicó.
Fernando Núñez tiene un cáncer llamado xerodermia pigmentosa, el cual le ha generado otras enfermedades como ataques epilépticos, hipersensibilidad a la luz y ausencias mentales.
"No hay esperanzas, no, pero nosotros creemos en un Dios que él nos va a dar la pauta para que el niño salga adelante, los doctores no le dan una esperanza de vida, pero yo espero en Dios que sí, yo soy un milagro, tuve cáncer y Dios me sanó a mi, yo espero que haga lo mismo con mi nieto"
Si desea apoyar a la familia de Fernando puede hacerlo a través del siguiente número de cuenta de Banco Azteca: 5512 3823 8614 9068, a nombre de César Baltazar García.
JLMR