Representantes de sindicatos ferrocarrileros jubilados, firmaron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, para dar solución a la deuda que se tenía con ellos, misma que llevaba 20 años.
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, afirmó que gracias a la 4T, todas las barreras entre gobierno y ciudadanos ya no son obstáculo para el diálogo.
“Antes para poder venir a Gobernación pusieron vallas por todos lados, para que la gente no viniera a manifestarse. A partir de la Cuarta Transformación quitamos todas las vallas, porque la gente tiene que venir a manifestarse, para eso estamos nosotros aquí, es su derecho, por eso ahora estamos saliendo las autoridades de la 4T”, aseveró Ricardo Peralta.
Aunado a esto, representantes de los Ferrocarrileros confirmaron que firmaron la propuesta por parte de Peralta, con la que se alcanzará la solución del caso Ferronalesemos llegado a una solución debido a la participación del Subsecretario”, señaló uno de los representantes legales de los Ferrocarrileros.
Por su parte, Ricardo Peralta, señaló que la resolución de dicha deuda histórica, se debe en gran parte al impulso e involucramiento de la Secretaria de Gobernación y el Presidente de la República.
“Los arreglos a los que se llegó con esta parte del movimiento ferrocarrilero, que es una deuda histórica en nuestro país, por instrucciones de la ministra, Olga Sánchez Cordero y por supuesto por la misión que también nos ha señalado el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que se va a considerar el pago precisamente de los requerimientos que han hecho los trabajadores a través de los distintos laudos que llevan más de 20 años gestionando, y se ha complementado esa esa suficiencia presupuestaria a través del SAE, para que se cumpla con los trabajadores”, concluyó el Subsecretario Peralta.
Cabe señalar que al momento, se han cumplido con 4 de los 5 acuerdos con los Ferrocarrileros, además de que se establecieron mesas de diálogo con los mismos.