La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural extenderá el programa Fertilizantes para el bienestar en beneficio de 22 mil 500 pequeños productores de granos básicos de Morelos, Tlaxcala y Puebla.
Durante la conferencia de programas del Bienestar, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, anunció que el programa mejorará la cosecha de más de 80 mil hectáreas de avena, maíz, arroz y algunas hortalizas.
Villalobos precisó que cinco mil productores de Morelos recibirán fertilizantes en beneficio de una superficie sembrada de maíz de 38 mil 080 hectáreas de maíz y 938 hectáreas de arroz.
En Tlaxcala, se beneficiará a siete mil 500 productores de avena, con una superficie máxima de apoyo de dos hectáreas por productor, para el primer ciclo 2020-2021 que contempla la producción de 21 mil 546 hectáreas.
En Puebla se prevé beneficiar a 10 mil agricultores con una superficie identificada de 17 mil 439 hectáreas de cultivo de hortalizas y cinco mil 177 hectáreas de maíz elotero.
Reconoció a los productores mexicanos, quienes no han bajado los brazos durante la pandemia y han mantenido el abasto de alimentos para el consumo nacional y los mercados internacionales, y contribuyeron a lograr el récord en la balanza agroalimentaria de México y el mundo, que de enero a agosto del presente año registró ocho mil 839 millones de dólares, un 30.9 más que en el mismo periodo de 2019, destacó el titular de Agricultura.
El funcionario federal informó que las exportaciones agroalimentarias alcanzaron los 26 mil 299 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 2.84 por ciento más que en el acumulado referido del año pasado.
jlmr