La Asamblea General de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán planteó realizar un paro indefinido en apoyo a maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que acusan que no han recibido su pago correspondiente.
Sin embargo, pese a que emitieron un comunicado en donde hicieron un llamado a las autoridades para respetar esta movilización, hasta el momento el plantel no ha emitido ningún posicionamiento respecto al tema.
Ante la falta de respuesta por parte de la universidad, alumnos de la FES Acatlán pedido con mensajes en redes sociales que se respete la decisión de los alumnos de irse a paro indefinido mientras se resuelve la situación de los maestros.
“#UNAMnopaga a sus docentes de asignatura. #Salariodigno #aumentodesalario. Reconozcan el #ParoFESAcatlán”, expresaron alumnos por medio de comentarios en la red social Facebook.
De acuerdo con una encuesta interna y publicada en grupos de alumnos de la FES Acatlán, de los 8 mil 832 alumnos que votaron, el 43.3 por ciento voto por un paro total indefinido.
IR