Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, celebró el triunfo que le dieron los primeros resultados de las elecciones y dijo que este fue fruto de "la voluntad y la fe" de muchas personas que lo apoyaron, pero enfatizó que los partidos políticos que forman la coalición deben reflexionar sobre los resultados que obtuvieron en los comicios, principalmente en aquellos donde Morena no ganó las elecciones.
Durante su mensaje en la celebración que realizó a un costado del zócalo de la capital poblana, el candidato ya no hizo referencia a la ventaja que obtuvo sobre su más cercano competidor, Enrique Cárdenas Sánchez y dijo que a partir de este día inicia una labor para buscar a quienes no votaron por él, pero principalmente al sector de la población que no salió a votar por la desconfianza que generaron los gobiernos anteriores.
El candidato señaló que será labor de los dirigentes de los tres partidos que integraron la coalición reflexionar y tomar acciones respecto de los resultados que se obtuvieron, pero advirtió que como gobernador se mantendrá alejado de la vida interna de los partidos, toda vez que al entrar en funciones debe gobernar para todos.
Barbosa insistió en lo que ofreció durante toda la campaña sobre trabajar con todos los presidentes municipales para mejorar las condiciones del estado.
Sin hacer una referencia explícita a la baja participación de votantes que se registró el domingo, fue enfático en señalar que principalmente Morena debe analizar las causas de los resultados que se tuvieron, principalmente en aquellas alcaldías donde no se ganaron las elecciones.
Los señalamientos del candidato cobran sentido cuando de acuerdo con los primeros resultados extraoficiales no habría obtenido la mayoría de votos en la capital poblana, que es gobernada actualmente por Claudia Rivera Vivanco, emanada de Morena.
Barbosa Huerta dijo que estos resultados deben ser bien analizados puesto que el Partido Acción Nacional, buscará regresar al poder en el año 2021 y dijo que su gobierno será evaluado por el desempeño que tenga.
- Te recomendamos PREP de la elección en Puebla Política
Dijo que agradece a quienes votaron por él pero también a quienes no votaron por él. Apuntó que en la estructura de gobierno que encabezará estarán aquellas personas que cuenten con la capacidad para desempeñar las funciones, pero principalmente que tengan un compromiso con la honestidad y la transparencia.
Por su parte la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que finalmente los gobiernos panistas llegaron a su fin en Puebla y aseguró que Barbosa Huerta será el mejor gobernador que Puebla ha tenido.
A diferencia de sus actos de campaña, Barbosa Huerta encabezó su celebración la noche del domingo con una reunión donde apenas se juntaron un centenar de personas en el Zócalo de la ciudad.
ARP