Al terminar las celebraciones públicas por los 200 años de la Armada de México en el Puerto de Veracruz, las autoridades e invitados especiales participaron en una cena organizada por la Secretaría de Marina en el fuerte de San Juan de Ulúa.
El patio principal del recinto histórico, en donde se ubica el edificio de gobierno, fue la sede del acto protocolario en el que el Presidente dio su discurso por la conmemoración.
Fue en un patio contiguo donde se instalaron sillas y mesas para recibir a los invitados que asistieron a Veracruz, entre ellos el primer mandatario y su gabinete, siendo el secretario de Marina, Rafael Ojeda, el anfitrión del acto.
Al terminar el protocolo, funcionarios e invitados se formaron para ingresar a la fiesta.
La representación internacional estuvo integrada por embajadores de Cuba, Guatemala, Haití y Jamaica y representantes de Argentina, Guyana Francesa, Honduras, Nicaragua, Brasil, Ecuador, España, Israel, Italia, Japón, Belice y Perú, entre otros.
San Juan de Ulúa, desde el inicio de su construcción en 1535, fue el único puerto comercial autorizado por la corona española para el intercambio comercial de mercancías.
En este sitio, estuvieron presos personajes célebres de la historia mexicana como Fray Servando Teresa de Mier, Fray Melchor de Talamantes, los hermanos Flores Magón y el ex presidente Benito Juárez.
JLMR